Organizaciones LGBTIQ+ Organizada

Organizaciones de la sociedad civil LGBTIQ+ organizada

Durante los últimos tres años, el World Pride Panamá – WPP, ha logrado gran alcance en visibilizar a la población LGBTIQ+ de Panamá, y cada año nos han dejado grandes lecciones aprendidas, identificando oportunidades de mejora. Lo primero que quiero mencionar del año pasado, es la falta de reciprocidad ya que la coordinación del WPP visibilizó y apoyó a todas las organizaciones a desarrollar sus actividades, gestionando espacios y contactos, incluso presentándoles el día del festival públicamente, sin embargo, durante todo el proceso de diseño y desarrollo del WPP, las organizaciones se limitaron a sus actividades individuales, invisibilizando la imagen del World Pride Panamá, evitando colocar el logo, a pesar que se les habían entregado con tiempo, limitándose a colocar la frase del festival.
Este año ya estamos trabajando con nueve organizaciones de la sociedad civil, así que nuevamente les invitamos a sumarse con una participación activa, pero estableciendo algunos lineamientos para quienes quieran tener visibilidad como protagonistas del WPP. Por esto, y apostando al espíritu de la unidad por un objetivo común, les invitamos a trabajar articuladamente, en conjunto y armonía, todos aportando esfuerzos, para así tener las mismas retribuciones, a las organizaciones que deseen aparecer como “Organizaciones que forman parte del WPP-2019” en comunicados, afiches y publicidad se les solicita:

  1. Durante la semana del WPP-2019, del lunes 24 al viernes 28 de junio, cada organización debe colocar voluntarios de su organización para cada actividad, formando parte del equipo de trabajo de los Coordinadores Académicos.
  2. En alguno de los conversatorios, cada organización debe tener representación y participar con un delegado como panelista (ver agenda de actividades)
  3. Apostando a la homologación conceptual y de criterios sobre la participación y actividades que se estarán realizando, la organización debe tener mínimo un representante en los talleres de formación previos al WPP-2019 (ver calendario de capacitaciones pre pride)
  4. Reiteramos que el cumplimiento de los tiempos de entregas es importante, una de las principales lecciones aprendidas el año pasado, es que, para lograr los objetivos de manera eficiente, debemos cumplir con los cronogramas. No se otorgarán prórrogas.
  5. Para que las actividades queden dentro del calendario del World Pride 2019, deben respetar el horario de los conversatorios, siendo la educación el eje medular del Pride Week. El horario de los conversatorios es de 4.00 pm a 8.00 pm, por ende, las actividades culturales, artísticas y sociales deben ser de 8.00 pm en adelante.
  6. Cada organización debe participar en la reunión mensual de coordinación general y en la evaluación post Pride.
    Recomendamos, para mantener la unidad y las relaciones armónicas, resolver cualquier conflicto que surja durante el trabajo directamente con las partes involucradas, evitando criticar públicamente las actividades, realizar comentarios negativos a terceros o en redes sociales, ya que esto debilita nuestra imagen como comunidad. World Pride Panamá no estará trabajando con ninguna organización que ataque, difame y critique el trabajo de cualquiera de las otras organizaciones que son parte del World Pride Panamá.
    Directrices generales para uso del logo del World Pride Panamá 2019 – WPP2019
  7. El uso del logotipo está restringido a Benefactores, Aliados, Organizaciones y actividades que se desarrollen dentro del calendario del World Pride Panamá 2019
  8. El logo puede ser utilizado en medios impresos o electrónicos, como elemento identificativo de la participación dentro del World Pride Panamá 2019
  9. El logotipo del World Pride Panamá 2019 es propiedad de 4U Media y está protegido por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial
  10. El logotipo no puede utilizarse para indicar que World Pride Panamá 2019 respalda servicios, productos o actividades de ningún tipo que no hayan sido expresamente autorizados por la coordinación ejecutiva
  11. El logotipo de World Pride Panamá 2019 no puede ser modificado y debe mantener estrictamente su cromatismo y dimensiones
  12. El logotipo puede ir acompañado del slogan del World Pride Panamá 2019 «ROMPIENDO BARRERAS, CONSTRUYENDO PUENTES», sin embargo, el slogan por sí mismo no reemplaza el logotipo y este siempre debe aparecer cuando se utilice el slogan
  13. El uso del logotipo en formato electrónico implica necesariamente el uso de un hiperenlace dirigido al sitio web del World Pride Panamá 2019
  14. El logo del World Pride Panamá siempre debe ir en la parte superior a la izquierda, el logo del festival debe ir en la esquina inferior derecha.
  15. Si va acompañado de un logo, pueden ir en el centro, ubicando el logo del World Pride siempre a la izquierda.
  16. Si el logo del World Pride va acompañado de dos logos más, el logo del World Pride debe ir en el centro de los otros dos.
    La organización que esté de acuerdo con lo planteado en esta nota, agradecemos envié este documento a más tardar el día jueves 25 de abril, antes de las 8.00 pm. La nota puede ser enviada en formato digital debidamente firmada por alguna persona responsable de su organización, junto con su logo en Ilustrador (curvas) o en PNG en alta resolución (positivo y negativo).
    La experiencia nos ha demostrado que lograr acuerdos fírmanos fortalece la unidad y nos permite mantener relaciones claramente definidas, evitando malos entendidos.
    Queda de ustedes,
    Coordianción Ejecutiva
    World Pride Panamá
    Ciudad de Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú